La Manga del Mar Menor es un lugar único, una oportunidad para descubrir los caprichos que nos regala la naturaleza y el mar en la Región de Murcia. La Manga es una extensión de tierra que se alarga 21 kilómetros desde Cabo de Palos hasta el final de La Manga, límites naturales de la laguna de agua salada más grande de Europa conocida como el Mar Menor. Atravesando La Manga encontramos múltiples canales naturales que conectan el Mar Menor con el Mar Mediterráneo.
Nuestra propuesta: un destino perfecto para disfrutar en familia de todas las vivencias que La Manga te propone: e-bike, paddle surf, bautismo de buceo, snorkel ... Pero también visitas guiadas o descubrir su naturaleza, pero sobre todo, vivir nuestras tradiciones locales.
Día 1. Llegada a tu apartamento de La Manga con tiempo suficientes para acomodaros. Es momento de caminar descalzo por la arena de la playa. Por la tarde, Sergio os estará esperando en el Faro de Cabo de Palos para subir a lo más alto. Allí, os hablará de los secretos que se esconden tras sus muros y, sobre todo, de las historias de piratas en búsqueda de los tesoros escondidos en este rincón del Mediterráneo. De regreso, un paseo por el pueblo y su puerto pesquero en el que podrás compartir en familia un poco de vuestro tiempo con los pescadores locales.
Día 2. Por la mañana cogeremos nuestras bicicletas eléctricas para acercarnos hasta el Parque Regional de Calblanque, donde sus playas vírgenes os dejarán fascinados. Para comer, os recomendamos que os preparéis un buen pic-nic y así poder disfrutar del atardecer y de los encantos de La Manga a vuestro aire.
Día 3. Hoy es el día del bautismo de buceo, pero para empezar realizaremos una actividad de snorkel (buceo a pulmón) en la fascinante reserva marina de Cabo de Palos – Islas Hormigas. Su buen estado de conservación proporciona la oportunidad perfecta para visualizar la gran variedad de especies que la habitan, algunas incluso únicas del Mediterráneo, como la Posidonia oceánica y la nacra. Si os animáis a bucear (*), avísanos con tiempo para que lo podamos organizar. Por la tarde, en vuestro tiempo libre, os recomendamos que no os vayáis de La Manga sin conocer el impresionante Faro de Estacio, la curiosa Veneziola, su molino salinero y su fantástico Puente de la Risa.
(*) Actividad con coste extra.
Día 4. Para acabar de la mejor manera esta escapada, os esperamos en Cabo de Palos para realizar una actividad en familiar de paddle surf frente al mar. Os recomendamos disfrutar de una degustación gastronómica de arroz Caldero o bien una mariscada con productos de proximidad.