Aventura y naturaleza, Familiar
La Manga del Mar Menor es un estrecho cabo situado en la Región de Murcia, en el sureste del país, que separa el Mar Menor del Mar Mediterráneo. Este destino turístico es famoso por sus playas paradisíacas, que se extienden a lo largo de casi 22
kilómetros, con aguas tranquilas y cálidas, ideales para disfrutar de deportes acuáticos como el windsurf, el kitesurf, la vela y el buceo.
La ubicación única de La Manga, entre dos mares, proporciona un paisaje espectacular y variado, donde los visitantes pueden disfrutar de la calma de las aguas del Mar Menor y la amplitud del Mar Mediterráneo. Además, la región cuenta con una gran oferta de alojamientos turísticos, incluyendo hoteles, apartamento; además de restaurantes y chiringuitos, que hacen de este un destino ideal tanto para familias como para aquellos que buscan unas vacaciones de sol y mar.
En el ámbito natural, el entorno de La Manga es un paraíso para los amantes de la naturaleza, con el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, un espacio natural protegido donde se pueden realizar rutas de senderismo
y observar una amplia variedad de aves migratorias. La zona también es conocida por sus lagunas salinas y el paisaje de dunas y playas vírgenes.
Además de sus playas y paisajes, La Manga ofrece una excelente oferta gastronómica, basada principalmente en productos del mar, como pescados, mariscos y la típica caldereta de pescado, que se pueden disfrutar en los numerosos restaurantes del área.
El turismo activo también es una de las grandes atracciones de La Manga, con campos de golf, senderismo y deportes acuáticos. La oferta nocturna en la zona es variada, con bares, pubs y discotecas que animan la vida nocturna en los meses de verano.
Día 1. Llega a tu aire, te estaremos esperando en tu hotel para darte la bienvenida. Una vez acomodado, por la tarde, Carlos os estará esperando en el punto de encuentro para disfrutar de un itinerario en bicicleta eléctrica por los rincones más atractivos de La Manga, y sus preciosas calas. Alojamiento en la Manga.
Día 2. Por la mañana, visitaréis los puntos más característicos de Cabo de Palos. Para comer, la oferta gastronómica es muy interesante, te recomendamos una degustación de productos del mar en cualquier restaurante del puerto. Pregunta por los horarios de la lonja, si tienes suerte vivirás la subasta de las capturas del día. Por la tarde disfrutaremos de una ruta a caballo por senderos únicos para contemplar el espectáculo de la puesta de sol en el Parque Regional de Calblanque. Una experiencia que no podréis olvidar. Alojamiento en La Manga.
Día 3. Tras cargar energías en el desayuno, os encontraréis a pie de playa con Fernando, nuestro anfitrión de la naturaleza, para realizar una ruta senderista por algunos de los rincones más atractivos y con mejores vistas de este rincón del Mediterráneo Para finalizar tu escapada, os recomendamos una degustación del tradicional arroz Caldero con los sabores e ingredientes de siempre en alguno de los restaurantes del puerto de Tomás Maestre.
- 3 días y 2 noches de alojamiento en régimen de media pensión.
- Todas las actividades detalladas en el programa.
- Seguro de asistencia en viaje.
Día 1: Llega con calma, no hay prisa. Deja las maletas en tu habitación y tómate tu tiempo para pasear frente al Mediterráneo. Te espera un relajante masaje corporal completo. Después del tratamiento, disfruta del SPA del alojamiento y, si aún te quedan fuerzas, es el momento de vivir la puesta de sol desde la playa, una imagen que se te quedará grabada. Alojamiento en el hotel.
Día 2: La propuesta de hoy es subir al faro de Cabo de Palos y disfrutar de sus espectaculares vistas y las increíbles historias de piratas que te contaremos. Por la tarde, Carlos te acompañará en un agradable itinerario en bicicleta eléctrica por La Manga, en el que disfrutarás del relajante sonido de las olas y de los colores que el Mediterráneo nos regala. Un momento cautivador y de desconexión de tu día a día. Alojamiento en el hotel.
Día 3: Tras el desayuno, os encontraréis a pie de playa con José, vuestro anfitrión de hoy, para disfrutar de una sesión de SUP yoga sobre una tabla de paddle, flotando sobre las calmadas aguas del Mar Menor. Una recomendación gastronómica para antes de volver a casa, es degustar nuestro tradicional arroz Caldero en cualquiera de los restaurantes del puerto de Tomás Maestre.
- 3 días y 2 noches de alojamiento en hotel, en régimen de media pensión.
- Actividades indicadas en el programa.
- Seguro de asistencia en viaje.
La Manga del Mar Menor es un lugar único, una oportunidad para descubrir los caprichos que nos regala la naturaleza y el mar en la Región de Murcia. La Manga es una extensión de tierra que se alarga 21 kilómetros desde Cabo de Palos hasta el final de La Manga, límites naturales de la laguna de agua salada más grande de Europa conocida como el Mar Menor. Atravesando La Manga encontramos múltiples canales naturales que conectan el Mar Menor con el Mar Mediterráneo.
Nuestra propuesta: un destino como La Manga es su gente, sus costumbres y tradiciones y, entre ellas, la gastronomía de proximidad con los aromas y sabores que recuerdan a nuestra niñez. Te espera una cocina de proximidad con productos de primera categoría, recién sacados de la huerta murciana y del mar. Una propuesta para tus sentidos.
Día 1. Llegad tranquilos, os estaremos esperando en vuestro alojamiento para daros la bienvenida a la Manga. Dispondréis de tiempo libre para acomodaros. Por la tarde, hemos previsto que nuestro amigo Andrés os sorprenda con una cata de vinos y aceites de la Región de Murcia. Son vinos jóvenes pero intensos, destacando entre nuestras 3 DO: Bullas, Jumilla y Yecla. Tras la degustación, os recomendamos visitar el faro del Estacio para disfrutar de la puesta de sol, un espectáculo con pase diario que, al igual que el vino, nos invita a descubrir sus distintos colores y sensaciones. La cena estará prevista en el hotel.
Día 2. Por la mañana, Sergio, nuestro anfitrión local, os espera en el Faro de Cabo de Palos para subir y disfrutar de sus increíbles vistas y explicaros todas las historias de piratas que esconden sus muros. De regreso al puerto, tendréis la oportunidad de ver llegar algún barco pesquero o a alguno de estos descargando las capturas del día. Para comer os estarán esperando en el restaurante La Bocana con una degustación de comida marinera tradicional, la oportunidad perfecta para degustar los sabores del Mediterráneo. Por la tarde os dejaremos tiempo libre para que sigáis descubriendo, a vuestro ritmo, las maravillas de este rincón costero. Al finalizar la tarde, será el momento de regresar al hotel para saborear la cena. A continuación, si tenéis ganas, es el momento de disfrutar del animado ambiente del puerto Tomás Maestre.
Día 3. Tras el enérgico desayuno y un relajado paseo con pies descalzos por la arena de la playa, nuestra amiga Pilar os esperará en su espacio gastronómico. Se encargará de enseñaros a elaborar algunas de las recetas tradicionales de La Manga, como el arroz Caldero, que podréis disfrutar juntos en una agradable comida.
- Tres días y dos noches de alojamiento en régimen de media pensión.
- Cata de vinos y aceites de la Región de Murcia.
- Subida al Faro de Cabo de Palos.
- Almuerzo en restaurante tradicional.
- Showcooking de cocina.
- Traslados y comidas no indicadas.
La Manga del Mar Menor es un lugar único, una oportunidad para descubrir los caprichos que nos regala la naturaleza y el mar en la Región de Murcia. La Manga es una extensión de tierra que se alarga 21 kilómetros desde Cabo de Palos hasta el final de La Manga, límites naturales de la laguna de agua salada más grande de Europa conocida como el Mar Menor. Atravesando La Manga encontramos múltiples canales naturales que conectan el Mar Menor con el Mar Mediterráneo.
Nuestra propuesta: un destino perfecto para disfrutar en familia de todas las vivencias que La Manga te propone: e-bike, paddle surf, bautismo de buceo, snorkel ... Pero también visitas guiadas o descubrir su naturaleza, pero sobre todo, vivir nuestras tradiciones locales.
Día 1. Llegada a tu apartamento de La Manga con tiempo suficientes para acomodaros. Es momento de caminar descalzo por la arena de la playa. Por la tarde, Sergio os estará esperando en el Faro de Cabo de Palos para subir a lo más alto. Allí, os hablará de los secretos que se esconden tras sus muros y, sobre todo, de las historias de piratas en búsqueda de los tesoros escondidos en este rincón del Mediterráneo. De regreso, un paseo por el pueblo y su puerto pesquero en el que podrás compartir en familia un poco de vuestro tiempo con los pescadores locales.
Día 2. Por la mañana cogeremos nuestras bicicletas eléctricas para acercarnos hasta el Parque Regional de Calblanque, donde sus playas vírgenes os dejarán fascinados. Para comer, os recomendamos que os preparéis un buen pic-nic y así poder disfrutar del atardecer y de los encantos de La Manga a vuestro aire.
Día 3. Hoy es el día del bautismo de buceo, pero para empezar realizaremos una actividad de snorkel (buceo a pulmón) en la fascinante reserva marina de Cabo de Palos – Islas Hormigas. Su buen estado de conservación proporciona la oportunidad perfecta para visualizar la gran variedad de especies que la habitan, algunas incluso únicas del Mediterráneo, como la Posidonia oceánica y la nacra. Si os animáis a bucear (*), avísanos con tiempo para que lo podamos organizar. Por la tarde, en vuestro tiempo libre, os recomendamos que no os vayáis de La Manga sin conocer el impresionante Faro de Estacio, la curiosa Veneziola, su molino salinero y su fantástico Puente de la Risa.
(*) Actividad con coste extra.
Día 4. Para acabar de la mejor manera esta escapada, os esperamos en Cabo de Palos para realizar una actividad en familiar de paddle surf frente al mar. Os recomendamos disfrutar de una degustación gastronómica de arroz Caldero o bien una mariscada con productos de proximidad.
- 4 días y 3 noches de apartamento, en régimen de solo alojamiento.
- Todas las actividades indicadas en el programa.
- Seguro de asistencia en viaje.
La Manga del Mar Menor es un lugar único, una oportunidad para descubrir los caprichos que nos regala la naturaleza y el mar en la Región de Murcia. La Manga es una extensión de tierra que se alarga 21 kilómetros desde Cabo de Palos hasta el final de La Manga, límites naturales de la laguna de agua salada más grande de Europa conocida como el Mar Menor. Atravesando La Manga encontramos múltiples canales naturales que conectan el Mar Menor con el Mar Mediterráneo.
Nuestra propuesta: La Manga es el lugar ideal para disfrutar de todo tipo de actividades náuticas. Hemos preparado sesiones de snorkel, de paddle surf, de kate surf y de un itinerario por los acantilados de Cabo de Palos en moto acuática. A un alto ritmo para los amantes de mar.
Día 1. Llegada a la Manga a vuestro ritmo. Tendréis tiempo libre para alojaros y acomodaros antes de empezar vuestra aventura náutica. Por la tarde, nuestro amigo José Fernando os estará esperando a pie de playa para enseñaros y disfrutar del kitesurf en el Mar Menor. Podréis poner a prueba vuestras habilidades y equilibrio sobre la tabla, realizando saltos y piruetas. Cena libre y regreso al hotel.
Día 2. Tras el desayuno os encontraréis con Sergio para pasar una inolvidable mañana buceando en la Reserva Marina de Cabo de palos. Gracias a su buen estado de conservación, la actividad se convierte en la oportunidad perfecta para observar y descubrir la fascinante biodiversidad marina que se esconde bajo las aguas del Mediterráneo, como la Posidonia oceánica y la nacra, únicas en este mar. Por la tarde, os recomendamos que no os perdáis la increíble puesta de sol que podréis contemplar desde el increíble faro del Estacio, un auténtico regalo para los sentidos. Cena libre y regreso al hotel.
Día 3. Hoy os tenemos preparada una jornada para que admiréis las vistas de la costa mediterránea que se visualizan desde el mar. Por la mañana, os guiaremos en una fantástica ruta en kayak por los acantilados de Cabo de Palos. Por la tarde, tras un bien merecido descanso, embarcaréis en el bonito barco de nuestro amigo Manuel para regalaros un momento de calma, disfrutando de la puesta de sol, sus colores y el sonido relajante de las olas del mar. Cena por vuestra cuenta y alojamiento.
Día 4. Para acabar esta inmersiva estancia, realizaremos un emocionante recorrido conduciendo una moto acuática, que podréis utilizar sin necesidad de titulación. Para recuperar energías os recomendamos probar el famoso y tradicional arroz Caldero del Mar Menor, lo encontraréis en alguno de los restaurantes del puerto de Tomás Maestre o del puerto de Cabo de Palos. Será la forma perfecta para degustar los ricos sabores del Mediterráneo en un único y fantástico plato.
- Cuatro días y tres noches de alojamiento en régimen de alojamiento y desayuno.
- Actividades indicadas en el programa.
- Seguro de asistencia en viaje.
Explícanos la escapada que quieres hacer
Al introducir tu email, aceptas nuestra Política de privacidad