Aventura y naturaleza
El Vall de Boí, ubicado en el Pirineo de Lleida, es un destino turístico que destaca por su patrimonio histórico, paisajes naturales y actividades al aire libre. Este pintoresco valle, rodeado de impresionantes montañas, es conocido principalmente por
albergar el conjunto de iglesias románicas del Vall de Boí, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Estas iglesias, como la Iglesia de Sant Climent de Taüll y Santa María de Taüll, son ejemplos excepcionales del arte románico en el Pirineo y ofrecen una rica inmersión en la historia y la cultura medieval.
El Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, que se encuentra en las cercanías, es otro de los grandes atractivos turísticos de la zona. Este parque ofrece un paisaje espectacular de lagos, bosques y montañas ideales para actividades como el senderismo, el trekking y el mountain bike. La estación de esquí de Boí Taüll Resort, con sus modernas instalaciones, es un destino popular para los aficionados al esquí y snowboard durante los meses de invierno, mientras que, en verano, la región atrae a los turistas que buscan disfrutar de la montaña y sus actividades de aventura.
El turismo rural es otra de las apuestas del Vall de Boí, con casas rurales y alojamientos tradicionales que permiten a los visitantes disfrutar de la tranquilidad del valle y experimentar la vida local. La gastronomía también es un punto fuerte,
con productos típicos de montaña como el cordero del Pirineo y embutidos artesanales.
Día 1. Tras acomodaros en vuestro alojamiento, nuestro pastor local os saludará y explicará historias y anécdotas de esta encantadora villa. Taüll es un hermoso y encantador pueblo verde situado en La Vall de Boí, un conjunto de valles y montañas del noreste de la Alta Ribagorça, Lleida, lleno de arquitectura, esculturas e iglesias románicas, "Sant Climent de Taüll" es el más importante y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su ubicación, en la parte sur de los Pirineos, ofrece la oportunidad de vivir múltiples experiencias: viejas leyendas, antiguas tradiciones, patrimonio natural y cultural, senderismo, visita al Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, increíbles rutas y excursiones...
Día 2. Desayunar con calma en la terraza del hotel y sentir el silencio y la paz de la Villa. Hoy nuestro experto de la naturaleza Miquel os acompañará en una interesante ruta por el Parque Nacional de Aigüestortes, a la hora de la comida, escogeréis un lugar con encanto y estiraréis los manteles para comer en plena naturaleza. Por la tarde, os invitamos a visitar las numerosas iglesias de estilo románico que hoy en día presentan una excelente conservación teniendo en cuenta que fueron construidas en el siglo XI y XII.
Día 3. Desayuno en el hotel y check-out. Hoy Rubén os espera en su quesería para enseñaros los diferentes quesos elaborados y ofreceros una rica degustación.
- 3 días y 2 noches alojamiento con desayuno incluido.
- Visitas, actividades y degustaciones con anfitriones locales según programa.
- Seguro básico de asistencia en viaje.
- Impuestos.
- Vuelos y tasas;
- Comidas no indicadas.
- Propinas.
- Cualquier servicio no indicado en el apartado de servicios incluidos, será considerado como servicio NO incluido.
Día 1. Boí Taüll es una de las estaciones favoritas del Pirineo Catalán para practicar el esquí en sus diferentes modalidades y cuenta con las cotas más altas con un buen número de pistas rojas. En esta escapada te alojarás en el encantador pueblo de Taüll, que cuenta con un gran patrimonio cultural de esculturas e iglesias románicas como la de “Sant Climent de Taüll”, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Vive la experiencia en una estación de categoría y disfruta del ambiente rural e histórico de Taüll con nuestros anfitriones locales . Nuestra amiga Teresa os recibirá en su acogedor alojamiento. Después de acomodaros os invitamos a pasear por las empedradas calles de la villa y conocer su patrimonio románico.
Día 2. Después del desayuno nos dirigiremos a la estación de esquí de Boí Taüll para disfrutar de una jornada de esquí. Por la tarde nos espera Rubén en su quesería para enseñaros los diferentes quesos elaborados y ofreceros una rica degustación.
Día 3. Desayuno en el hotel y check-out. Hoy disfrutaremos de una ruta por el Parque Natural de Aigüestores en raquetas de nieve. Una manera diferente de disfrutar de la nieve y la naturaleza.
- 3 días y 2 nochesalojamiento con desayuno incluido.
- Visitas, actividades y degustaciones con anfitriones locales según programa.
- Forfait de un día.
- Taxi acceso Parque Natural.
- Raquetas y palos para realizar ruta.
- Seguro básico de asistencia en viaje
- Impuestos.
- Vuelos y tasas;
- Comidas no indicadas.
- Propinas.
- Cualquier servicio no indicado en el apartado de servicios incluidos, será considerado como servicio NO incluido.
Explícanos la escapada que quieres hacer
Al introducir tu email, aceptas nuestra Política de privacidad